La Marcha Cicloturista Plasencia-La Vera-El Valle del Jerte, es una marcha organizada integramente por la Peña Cicloturista Placentina con el objeto de promocionar el cicloturismo en nuestra comarca, así como dar a conocer la misma a todos los cicloturistas de nuestra comunidad y de todas las comunidades de España.

XIII M.C. PLASENCIA VERA-VALLE

Amigo cicloturista:
Nos es grato comunicarte que La Peña Cicloturista Placentina organiza la XIII MARCHA CICLOTURISTA LA VERA-EL VALLE DEL JERTE.
La marcha se celebrará el próximo día 26 de Junio, y manteniendo nuestra filosofía hemos vuelto a diseñar un nuevo recorrido, con el objeto de que conozcáis distintas rutas de nuestra comarca. Este año el recorrido elegido nos llevará a pedalear por las comarcas de la Vera, Jerte y Alagón.
La marcha sigue incluida en el circuito Nacional de Marchas Cicloturistas (aunque no es puntuable), además forma parte del II Circuito de Rutas Cicloturistas de Extremadura.
El recorrido de ese año incluye dos grandes puertos, el puerto de Piornal y el puerto de Cabezabellosa. Partiremos de Plasencia y nos dirigiremos a Jaraiz de la Vera y de ahí a Garganta la Olla donde comenzaremos la primera ascensión de la jornada el puerto de Piornal , este puerto no tiene grandes rampas pero su longitud (16 km) le dará su puntito de dureza, en él podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca de la Vera.
Una vez en Piornal, ya en el Valle del Jerte, y tras avituallarnos descenderemos por Valdastillas y comenzaremos la ascensión al Pto. de Cabezabellosa, de 13 km de longitud y algunos tramos con rampas que superarán el 10 %. En este puerto pedalearemos por el bello entorno del Valle del Jerte. En la localidad de Cabezabellosa realizaremos el 2º avituallamiento de la etapa.
Tras avituallarnos y reagruparnos regresaremos por Plasencia disfrutando de la comarca del Alagón.
En definitiva un marcha de 114 km de longitud y un desnivel acumulado de 1.919 m, en la que recorremos las bellas comarcas del norte de Cáceres.
A continuación os mostramos plano en planta y perfil del recorrido a realizar.
En el reglamento adjunto a la izquierda aparece reflejado el método de inscripción si deseas participar.
Al final del recorrido se procederá a la entrega de premios y al sorteo de regalos donados por SPECIALIZED,GR-100 SPORT, Bicicletas COLMER, Bicicletas KM 0.Sólo tendrán derecho a premio los cicloturistas que se queden a comer.
Deseando vuestra participación, un cordial saludo


Fdo. PEÑA CICLOTURISTA PLACENTINA